PREMIO GAVIOTA FEDERAL 2009 A LA TRAYECTORIA EN TV

PREMIO GAVIOTA FEDERAL 2009 A LA TRAYECTORIA EN TV

POEMARIOS DE CARLOS PIERRE

POEMARIOS DE CARLOS PIERRE
CLIQUEÁ Y ACCEDÉ A TODOS LOS LIBROS DE CARLOS PIERRE!

PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE CARLOS PIERRE, POESÍA Y PROSA

Carlos Pierre se mueve entre dos mundos habitados por el alma, entre el cielo y la tierra, un corazón de poeta que arranca sentimientos y los transforma en palabras del corazón. Imbricada telaraña de imágenes y metáforas van conformando el camino poético de Pierre, etéreo y frontal, amoroso y carnal. Pierre fue encontrando otoños, primaveras, cielos y mitos, los fue ordenando y desarticulando también, los transformó en poemas, en versos estilizados plenos de sonidos que escuchan el corazón y el alma, ajeno a las certidumbres y cercano a su espíritu. El transcurrir de la vida y las estaciones vividas volvió a veces plañidera su voz así como otras tantas lo descubrió pletórico de energía. Para quien sabe escuchar las palabras del corazón, el universo es un asunto maleable, conjurable, transformable en serpenteantes frases de cadencias afinadas y finales sorpresivos. Porque de esto se trata la poesía, de desentrañar, de vehiculizar los sentimientos, de garantizar el sonido del espíritu como palabra sin estigma, pura y tajante. Con ese calderón inapelable de la armonía musical que todo lo extiende en el espacio y el tiempo, que todo lo alarga en el sonido del universo y en el clamor indubitable, ante la razón o la sinrazón de la vida, del corazón humano.

Elsa Bragato

sábado, 18 de noviembre de 2023

GOYENECHE EN EL CINE: "LAS FORMAS DE LA NOCHE", GRAN DOCUMENTAL, JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2023

LAS FORMAS DE LA NOCHE

De Marcelo Goyeneche. Documental. 104 minutos.


XXXXX – TRIBUTO CONMOVEDOR A ROBERTO GOYENECHE

“Las formas de la noche”, documental del sobrino nieto del notable cantor Roberto Goyeneche, es un grito de amor conmovedor. A través del testimonio de los hijos de Goyeneche, de quien fuera su esposa, de algunos amigos, e innumerables recopilaciones de reportajes radiales y actuaciones del Polaco (sobrenombre que le pusiera el manager de Horacio Salgán por ser rubio y de ojos claros cuando los cantores de entonces eran todos morochos), elabora un homenaje pleno de emotividad, de sensibilidad, y reconstruye una época dorada, la segunda, para el tango: los setenta, con Caño 14, con Atilio Stampone, Enrique Mario Francini, José Bragato, Aníbal Troilo, y la bohemia de la amistad y la música, la vida de noche que caracterizó a la porteña Buenos Aires.

Hombre bonachón, Roberto Goyeneche fue colectivero y cantor, hasta que un día llegó Salgán y luego Troilo, y luego Atilio Stampone, y la carrera de solista que le impuso el Gordo Pichuco. Las llegadas tardes al hogar, la espera noble de su esposa, los “pecados” nocturnos desde el amor efímero hasta la droga, fueron condimentos de aquella vida que tenía como eje la música ciudadana.

Imposible no emocionarse hasta las lágrimas a través de este recorrido de una vida que sintetiza la vida misma de la porteñidad. Excelencia que se alcanza cuando se pone el corazón en la tarea, como hizo Marcelo Goyeneche.

Elsa Bragato

 

jueves, 16 de noviembre de 2023

ESTRENOS DE CINE DEL JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2023

  •  Esta semana la dedicamos a varios estrenos nacionales de muy buena factura e interesantes
    propuestas como son "Cambio cambio", "El otro hijo" y "El portal", además del documental sobre la vida del inigualable Roberto Goyeneche que se ofrece tanto en el Gaumont como en el Cosmos. Te dejamos el link con los comentarios críticos:
  • ESTRENOS DE CINE DEL JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2023