Una semana atípica en materia de estrenos por dos buenas producciones nacionales: El día que me muera, con Betiana Blum quien se come el film literalmente y la ficción animada "A cara sucia", que demandó 7 años de trabajo. El resto queda a elección de ustedes, amigos lectores. Les dejamos el link con todos los comentarios críticos:
“Este espacio está dedicado a los poetas de todo el mundo, a la poesía, a los que sienten pasión por las palabras y en el corazón”. Carlos Pierre
PREMIO GAVIOTA FEDERAL 2009 A LA TRAYECTORIA EN TV
PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE CARLOS PIERRE, POESÍA Y PROSA
Carlos Pierre se mueve entre dos mundos habitados por el alma, entre el cielo y la tierra, un corazón de poeta que arranca sentimientos y los transforma en palabras del corazón. Imbricada telaraña de imágenes y metáforas van conformando el camino poético de Pierre, etéreo y frontal, amoroso y carnal. Pierre fue encontrando otoños, primaveras, cielos y mitos, los fue ordenando y desarticulando también, los transformó en poemas, en versos estilizados plenos de sonidos que escuchan el corazón y el alma, ajeno a las certidumbres y cercano a su espíritu. El transcurrir de la vida y las estaciones vividas volvió a veces plañidera su voz así como otras tantas lo descubrió pletórico de energía. Para quien sabe escuchar las palabras del corazón, el universo es un asunto maleable, conjurable, transformable en serpenteantes frases de cadencias afinadas y finales sorpresivos. Porque de esto se trata la poesía, de desentrañar, de vehiculizar los sentimientos, de garantizar el sonido del espíritu como palabra sin estigma, pura y tajante. Con ese calderón inapelable de la armonía musical que todo lo extiende en el espacio y el tiempo, que todo lo alarga en el sonido del universo y en el clamor indubitable, ante la razón o la sinrazón de la vida, del corazón humano.
Elsa Bragato
Elsa Bragato
jueves, 8 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)